viernes, 6 de noviembre de 2009

Telégrafo información

Para utilizar el Telégrafo Samuel Morse (Nacido en Boston, Massachusetts, el 27 de abril de 1791 y fallecido en Nueva York, 2 de abril de 1872) tambien invento el código o alfabeto Morse el cual es un sistema de representación de letras y números mediante señales emitidas de forma intermitente.
El primer mensaje que se envió fue cuando Morse se encontraba en la Corte Suprema de Estados Unidos hacia su asistente Alfred Vail que se encontraba en Baltimore. El sistema de Morse producía una copia de papel con puntos y rayas, las cuales eran luego traducidas por un operador. El mensaje enviado correspondía a un párrafo de la Biblia Números 23:23
Talvez el mensaje que más presente tengamos es el de S.O.S mensaje de Ayuda utilizado por los navegantes tomado de las siglas Save Our Souls (salven nuestras almas). La formación de esas siglas en código Morse se realiza con tres puntos que corresponden a la letra (S), tres rayas a la letra (O) y seguido de tres puntos más (igualmente para la otra S) ( . . . – – – . . . )
Se suele pensar, equivocadamente, que se hizo uso de ella por primera vez en el hundimiento del buque RMS Titanic, el 14 de abril de 1912, pero algunos buques europeos ya habían hecho uso de esta señal anteriormente. Lo que sí es cierto es que el accidente del Titanic contribuyó enormemente a su popularización de este llamado de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario