domingo, 8 de noviembre de 2009

Otro poco de información del telegrafo

El telegrafo
El primer mensaje telegrafico fue:"¡Que maravilla ha creado Dios!", se envio desde Washington, a Baltimore, Maryland, el 24 de mayo de 1844. Para 1848, el publico se habia emocionado con el nuevo invento y se construyeron otras lineas. ¿Como comenzo?
Si bien, amediados del siglo XVIII, ya se habian demostrado que la elctricidad podia trasmitirse a traves de un alambre de longitud considerable, a nadie se le ocurrio que este hallazgo proporcionaria un medio para la transmicion rapida de señales.
El telegrafo moderno exigio muchos años de descubrimiento e invenciones. Primero, fue necesario proporcionar una mejor aislacion para que los conductores - los alambres - soportaran intensas corrientes electricas con pocas o ninguna perdida.Aun màs importante era la invencion de una fuente de electricidad que enviara una coriente por aquellos.
A comienzos del XIX, varios inventores surgieron el empleo de sistemas telegraficos electricos que solo requerian dos alambres conectores. El descubrimiento del electromagnetismo en 1820, por el fisico danes Hans Christian Oerted, fue un episodio decisivo en el desarrollo del telegrafo electrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario